Nosotros llamamos “SANACIÓN DE ESPACIOS” a un procedimiento por el cual se limpia y despeja un lugar (casa, negocio, finca) de influencias o vibraciones desequilibrantes y perjudiciales para sus habitantes y el entorno, devolviéndolo a su estado inicial de pureza. Este desequilibrio energético se debe a dos razones fundamentales, una es la llamada memoria del espacio y la otra se conoce como geopatía-
A continuación te explicamos con más detenimiento este enfoque para que puedas entenderlo mejor.
MEMORIA DEL ESPACIO
Aunque te resulte difícil de creer y seas consciente de ello o no, los hogares albergan una carga emocional en el ambiente que te afecta. Esta energía puede ser positiva o negativa, según las vivencias que se han experimentado en ella.
Por ejemplo, si en una casa ha vivido una familia con gran alegría y entusiasmo, ese espacio estará impregnado de una energía de amor, que de forma consciente o inconsciente, las personas se sentirán atraídas por ese lugar. Por el contrario, si en aquel lugar, se ha experimentado una relación de pareja angustiosa o ha vivido alguien enfermo durante un tiempo, la memoria energética de ese espacio estará cargado de dolor y sufrimiento.
En cualquier caso, se aconseja realizar una sanación de espacios o limpieza energética, pues en cualquier espacio siempre han podido quedar instaladas memorias de dueños e inquilinos anteriores. Cuando la energía es desfavorable, el espacio se vuelve tenso y no hay armonía, pudiendo generar desequilibrios en las personas que lo habitan. Cuando la energía es favorable, se puede tomar consciencia de ella para activarla y aprovecharla.
Cuando una vivienda es nueva también cabe hacer una limpieza, pues la energía de quien la construyó, las memorias previas en ese terreno y las geopatías del subsuelo están presentes.
GEOPATÍA
El campo energético del planeta Tierra se compone de múltiples campos de energía, que generalmente, emanan del subsuelo y están presentes en la totalidad de la superficie terrestre.
Destacan las llamadas corrientes telúricas o corrientes subterráneas de agua, redes geomagnéticas, líneas Hartmann, Curry, etc. Por tanto, todos nosotros vivimos dentro de una compleja combinación de estos campos energéticos donde el equilibrio entre todos ellos es la clave fundamental para lograr el soporte de nuestras funciones vitales. No obstante, se pueden dar distorsiones o variaciones en la intensidad de estos campos por la confluencia o interferencia de varias de ellas en algunas áreas concretas de la superficie terrestre, y a este fenómeno es los que llamamos geopatía de origen natural.
Nos gustaría destacar que hoy en día podemos encontrarnos cada vez más con casos de lo que denominamos geopatías artificiales que son generadas por el hombre. Se trata de radiaciones electromagnéticas generadas por la actividad de líneas de transporte eléctrico, transformadores, antenas de telefonía móvil, radares, redes WiFi, o teléfonos inalámbricos, entre otros. Estas tecnologías generan radiaciones en intensidades y frecuencias que no se dan en la naturaleza, por lo que nuestra actividad biológica no responde naturalmente a su influencia.
En conclusión, las geopatías son lugares donde se concentran radiaciones elevadas de cualquier índole y nos afectan cuando descansamos o nos sentamos encima de ellas durante periodos de tiempo prolongados (cuando están debajo de nuestra cama, o en nuestro lugar de trabajo). Todas estas emanaciones que provienen del subsuelo, cuando son fuertes, se cruzan y sobreponen entre sí, nos debilitan y alteran, afectándonos negativamente. Hacer las correcciones necesarias y restablecer el equilibrio hará que nuestro bienestar mejore considerablemente.
Los efectos de las perturbaciones del subsuelo o memoria del espacio pueden ser muchas, las más usuales son dolor de cabeza, insomnio, depresión, cansancio, malestar general, irritabilidad, ansiedad, estrés, etc. Estos síntomas o efectos pueden ser leves o más graves dependiendo de la intensidad del desequilibrio y dependiendo de la persona que los sufra. Hay personas más sensibles a estos cambios que otras.
Las memorias de un espacio reflejan aspectos de la vida de las personas que viven o trabajan en él y viceversa, así por ejemplo si en una casa se ha movido en el pasado energía de estafa o pérdidas económicas, probablemente acabe repercutiendo esta energía en las personas que viven en ese espacio, aunque no sean conscientes de ello. Por tanto, tener un espacio libre y energéticamente limpio es un factor importante dentro del camino de vida de las personas que conviven o se encuentran en ese espacio.
Es conveniente realizar Sanación de espacios por ejemplo cuando entras a vivir en una casa nueva, después de una reforma, o cuando has tenido inquilinos viviendo durante un periodo de tiempo largo. También se puede dar el caso de sentir energías densas o desagradables o que no tengamos ganas de llegar a casa. Si sentimos mucho frío, hay olores desagradables, o suceden acontecimientos que no se les puede dar una explicación lógica, etc.
Si al entrar en tu casa sientes malestar o incluso cierto rechazo, y desconoces la causa, es probable que sea debido a la impronta energética negativa que está presente en el ambiente de la misma.
Si en tu hogar has pasado por momentos difíciles de discusiones o problemas de salud, necesitará una limpieza y armonización.
También es posible que tu vivienda se halle en un lugar donde antes se ubicó un edificio destinado a otros usos no residenciales (fábrica, hospitales, oficinas, etc.); en este caso, la casa conserva la carga energética de la actividad que allí se desarrolló y del personal que allí trabajó, aunque haya transcurrido mucho tiempo y aunque el edificio sea de nueva construcción.
Al transformar la energía negativa del hogar en energía saludable, los beneficios son evidentes
- Al entrar en casa sentirás una sensación de bienestar y relajación que serán muy bienvenidas después de un largo día de trabajo.
- Mejora la sensación personal y el ambiente familiar, eliminando las tensiones y el mal ambiente.
- Suaviza nuestro comportamiento en caso de irritabilidad y bajos estados de ánimo.
- También podrás notar un incremento en tu energía vital, verás que a lo largo del día, no estás tan cansado.
- Te puede ayudar a descansar mejor, a dormir más profundamente, y te levantas renovado.
- Alivia o elimina dolores de cabeza o migrañas
- Ayuda a superar la depresión o los bajos estados de ánimo
- ….
Antes de entender como realizamos la limpieza debe quedar claro a que llamamos Deva y elementales. El DEVA es el espíritu o alma del lugar. Al igual que una persona está conectada con su alma, todo espacio está conectado con un alma, a esto le llamamos Deva. Por otro lado, llamamos ¨ELEMENTALES¨ a los elementos que componen un espacio, hablamos del Elemento Tierra, Fuego, Aire, Agua y un último elemento al que llamamos éter, que es el que permite que los otros confluyan entre sí. En la Sanación de espacios trabajamos con el alma del lugar (El Deva) y con los elementos.
Las cargas emocionales, sentimentales y mentales que las personas dejan en los espacios en los que vivimos o compartimos, quedan impregnados a los ¨Devas y elementales¨, y esto se percibe de forma consciente e inconsciente. Es decir, el Deva y los elementales sostienen energéticamente el espacio en el que vives. Por lo tanto, a través de la conexión con el Deva y los elementales hacemos la Sanación de cualquier memoria del espacio o perturbación geopática, generando armonía, equilibrio y bienestar.
Lo primero que hacemos es una prospección del lugar (piso, casa, despacho, parcela, chalet) para detectar memorias negativas del espacio y alteraciones telúricas o geofísicas. Nuestra herramienta de identificación más preciada es el péndulo y la percepción. El péndulo cuando hacemos la prospección a distancia nos permite identificar cualquier desequilibrio energético usando los planos estructurales del espacio a analizar. Estos planos pueden ser arquitectónicos o también el interesad@ puede hacerlos a mano alzada o con el ordenador.
Una vez identificadas las memorias del espacio, el segundo paso consiste en tomar las medidas necesarias de sanación y limpieza para propiciar un espacio saludable. Debemos eliminar o atenuar las tensiones o alteraciones encontradas en el lugar.
Para ello, entablamos una conexión con el DEVA y los ELEMENTALES, les aportamos información a través de la proyección de unas Figuras Radiónicas (Vulcano©) diseñadas y fabricadas exclusivamente por Pere Bonet Salvadó, terapeuta vibracional (para más información consultar su página web: www.constelacionesevolutivas.com).
Las
FIGURAS RADIÓNICAS que proyectamos energéticamente en el
DEVA y los
ELEMENTALES ofrecen un cambio vibracional suficientemente sustancial para limpiar la energía detectada. La metodología de trabajo con las figuras permite un cambio energético muy efectivo. A continuación puedes conocer cada una de las figuras:
Figura metálica (plata). Transmite sanación en los espacios tristes o apagados. Es un despertar para el Deva y los Elementales en los que se proyecta, recupera vitalidad y cierta dosis de alegría. Es como sacudirse viejas tensiones.
Figura metálica (cobre). Es un reverdecer, refrescar, como diríamos “levantar cabeza”. Despierta, revitaliza, inspira. Para casas, tiendas o negocios faltos de ideas y apagados. Souul da frescura activa los Elementales y potencia al Deva del espacio.
Figura metálica (oro). Aporta la ternura, la aceptación de los procesos y los cambios. “Pone Alma” donde se proyecta o instala, aporta calidez si hay personas convalecientes, en recuperación, es como diluir la pesadez del individuo o grupo.
Figura metálica (cobre). Mejora la comunicación entre Elementos, Devas y otros planos que interfieren en la falta de calidez. Aporta buena comunicación, especialmente útil cuando hay desorden de ideas o pequeñas alteraciones tipo enfado o desavenencias. Abre espacios por los cuales eliminar-transformar este tipo de frecuencias.
Figura metálica (plata). Conecta con todo lo que ayuda a transformar todo tipo de magias, energías de manipulación, mal de ojo y otros tipos de trabajo energético que distorsione al Deva o los Elementales, dejando el espacio libre y en perfecto estado en el cien por cien de los casos.
Para que el espacio quede limpio y en armonía, generalmente, necesitamos programar más de una sesión de sanación. Hacemos revisiones de las correcciones realizadas anteriormente a lo largo del tiempo y modificamos y ajustamos todo lo que sea necesario para conseguir una buena higiene energética.
- Nombre y apellidos del propietario y del inquilino en el caso de alquiler
- Nombre y apellidos de las personas que habitan el lugar en esos momentos
- Dirección completa del espacio a analizar
- Plano estructural, puedes dibujarlos a mano o si tienes los arquitectónicos puedes pasárnoslos también.
- Motivo por el que quieres que se lleve a cabo la prospección
- Historia del lugar (si la conoces, nos referimos a sucesos de especial importancia, año en el que fue construida, dueños que la han habitado, etc.).
- y ya por último, buena disposición y entusiasmo.
No podemos establecer un precio fijo por nuestro trabajo ya que depende de múltiples factores como son los m² de la superficie a sanar y sobre todo de las memorias impregnadas del lugar. Esto hará que necesitemos diferente número de sesiones de sanación dependiendo de cada caso.
Lo que sí podemos hacer es, que una vez hayas contactado con nosotros y hagamos un estudio de todo lo que necesitamos realizar, darte un presupuesto para que te hagas a la idea de cuanto tendrás que invertir.